viernes, 15 de abril de 2011

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE...












La salud, es lo mas importante que tenemos los seres humanos, gracias a ella somos consciente de la vida que tenemos; pero solo cuando la salud esta deteriorada caemos en cuenta que es importante estar pendiente de ella y cambiar los hábitos de vida.
Para tener una buena salud es importante, como primera medida comer saludablemente, puesto que por medio de la comida obtenemos energía, fuerza, el impulso que nos permite realizar las labores del día a día. Entre los principales alimentos que debemos consumir diariamente están las frutas, los expertos recomiendan 5 porciones de frutas al día; comer vegetales, poca porción de clorhidratos y proteínas, y también es importante el consumo de grasas, están son las que mas energía aportan, pero deben ser consumidas en pocas cantidades...

Otro habito de buena salud, es hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana; y en caso de ir al gimnasio es importante caminar al menos 20 minutos diarios.



Es de vital importancia visitar al medico con frecuencia, para saber como va el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero es de vital importancia ir al medico ante la presencia de anormalidades, o síntomas que nos alerten de alguna enfermedad...lo mas importante ante el desarrollo de una enfermedad es no auto medicarse.
Entre otras buenas conductas o acciones que podemos llevar a cabo esta: lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento y luego de llegar de la calle, lavar los alimentos antes de ser consumidos. 
IMAGENES TOMADAS DE: http://www.buenasalud.net/2011/02/04/habitos-saludables-o-innecesarios/

4 comentarios:

  1. debemos esforzarnos, por cuidar nuestra salud día a día...

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE CAMINAR MINIMO 30 MIN DIARIOS...

    ResponderEliminar
  3. LO MAS IMPORTANTE DE LOS HABITOS SALUDABLES ES QUE AYUDA A PREVENIR MUCHAS ENFERMEDADES...

    ResponderEliminar
  4. EL MODO MAS ÚTIL DE PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS ES CON EL LAVADO DE MANOS

    ResponderEliminar